Y ahora, ¿cómo vamos a comunicar?

Y ahora, ¿cómo vamos a comunicar?

Las calles vacías a causa del confinamiento han provocado una gran incertidumbre en el mundo de la publicidad exterior. Muchas campañas y eventos han sido cancelados o, en su mejor caso, pospuestos sin una fecha clara. Nadie sabe, todavía, cuándo se le pondrá fin. Una nueva realidad que obliga a las empresas de publicidad a reinventarse y buscar nuevos modos de comunicar si quieren sobrevivir en esta crisis que trasciende ya el plano sanitario.

Unirse a la causa ha sido la respuesta de varias empresas del sector ante la ausencia de mensajes de anunciantes. Estas han apostado por la concienciación, por el apoyo y por el reconocimiento al colectivo tanto de sanitarios como de trabajadores que en estos momentos complicados tienen que acudir a sus imprescindibles puestos de trabajo. En definitiva, a esos “héroes” y “heroínas” que día a día ponen en riesgo su salud por el bien común.

La pandemia acabará y todos volveremos a la normalidad, pero ¿cómo será ese futuro para la publicidad exterior?

Repensar y adaptar las campañas
Ya no se trata solo de posponer las acciones publicitarias, sino de adaptar esos mensajes a la nueva realidad. No es la primera ni la última crisis que afectará al conjunto de la sociedad, por ello, es importante mirar atrás, analizar y comprender qué hicieron las empresas de publicidad en momentos similares para lograr la supervivencia y remontar esos momentos delicados. Aunque es necesario también explorar nuevas formas de comunicar. Los mensajes anteriores pueden no servirnos ahora. El mundo y las prioridades han cambiado.

Por otro lado, no hay que olvidar que uno de los principales valores de la publicidad es llamar la atención del consumidor, pues el éxito de la campaña depende, en gran medida, de el impacto que esta genere en el público.
Apostar por campañas divertidas y que animen a la sociedad en situaciones complicadas puede marcar la diferencia y lograr crear ese vínculo especial con el público.

La solución en ningún caso pasa por dejar de comunicar, pero sí por analizar cuál es la mejor forma de comunicar a partir de ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat