Publicidad para cambiar el mundo

Publicidad para cambiar el mundo

Utilizar la publicidad para concienciar a la población podríamos decir que es hasta necesario. Recientemente hemos visto cómo con la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia por el COVID-19 los anuncios se han transformado y pretenden despertar en los consumidores sentimientos de unidad y empatía. Sin embargo, no es la primera vez que la publicidad sirve a los anunciantes para tratar de hacer del mundo un lugar mejor.

Desde Publicesa queremos recordar algunas de las campañas de publicidad exterior premiadas estos últimos años en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la comunicación creativa y la publicidad, que han supuesto una gran reivindicación social.
Este año, el Cannes Lions ha sido cancelado, pues las normas de distanciamiento social junto con el descenso en el número de campañas publicitarias, sobre todo en exterior, hacen que sea imposible celebrar este gran evento, pero sus ediciones anteriores nos han dejado campañas premiadas que merecen la pena recordar.

El pasado año 2019, todas las miradas estuvieron puestas en el anuncio “Dream Crazy” de la agencia Wieden+Kennedy para Nike, galardonado con el Grand Prix en la categoría Outdoor. El anuncio tenía un gran trasfondo comunicativo bajo el rostro del jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien utilizó su posición como deportista reconocido para luchar contra la segregación racial en Estados Unidos.

Una de las campañas premiadas con el oro en 2018 fue “The Remarkable Edith, The Remarkable Lise, The Remarkable Katherine”, del grupo DDB Group Dusseldorf para la marca Stabilo, que pretendía promocionar sus subrayadores resaltando la importancia de tres mujeres concretas que ayudaron a cambiar la historia, siempre ocultas bajo la sombra de los hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último en 2017, Twitter consiguió hacerse con el máximo reconocimiento de este festival, el Grand Prix, por su campaña “What’s Happening”, ideada por la agencia In-House. Con esta campaña, la red social quiso poner de manifiesto la importancia las redes sociales juegan en temas relevantes para la sociedad. Para ello, algo tan simple como una imagen junto al símbolo del hashtag y el logotipo de Twitter fueron suficientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons