Publicidad exterior: ¿cuáles son los soportes más importantes?

Soportes publicidad exterior

La publicidad exterior es una de las opciones más relevantes a la hora de llevar a cabo una campaña de comunicación y publicidad. Cuando hablamos de publicidad exterior nos referimos a todo soporte que podemos encontrarnos en la calle, lo que hace que cualquier persona pueda verlo y recibir impactos publicitarios.

La publicidad exterior tiene gran cantidad de cualidades que nos ayudan a realizar una campaña efectiva. Entre ellas ofrece, alta capacidad de segmentación por zona geográfica y por público objetivo, proporciona gran visibilidad, frecuencia y está disponible las 24 horas del día.

¿Conoce los mejores soportes en publicidad exterior?

A continuación, vamos a mostrarte los soportes mas relevantes en publicidad exterior. Existen más opciones, pero consideramos que los siguientes son los más importantes en cuestión de impactos y efectividad que ofrecen para cualquier campaña.

Autobuses

Existen diferentes medios de transporte utilizados como soportes de publicidad, pero el más importante es el autobús. Se trata del soporte de publicidad exterior con mayor número de impactos. Al ser un medio de transporte muy utilizado en el día a día, ofrece gran cantidad de posibilidades, desde múltiples formatos y tamaños, su rentabilidad y eficacia, a su poder de segmentación. Su uso se amplía tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

A su vez, es un soporte de publicidad exterior que se puede combinar a la perfección con otros soportes exteriores, como marquesinas, mupis, etc.

Mupis y marquesinas

Son muy comunes en las ciudades. Ofrecen un gran índice de impactos, ya que los peatones están expuestos a ellos en la calle, en el interior de grandes superficies, y ofrecen mensajes directos, pueden ser ubicados en lugares de interés. Si nos centramos en las marquesinas, ofrecen un soporte adicional a los autobuses, ya que sus usuarios deben esperar al autobús en estas paradas. A su vez, pueden ser manipuladas para desarrollar campañas de gran creatividad.

Vallas y monopostes

Las vallas y monopostes son el soporte de publicidad exterior más representativo. Se tratan de soportes de gran tamaño, que gracias a su elevada posición generan un impacto positivo y visibilidad. Se ubican en zonas de tránsito de vehículos, en los accesos y salidas de las ciudades o áreas cercanas.

Lonas y medianeras

Ambos son soportes de gran tamaño, por norma general se colocan en edificios sin ventanas para aprovechar su tamaño y generar un elevado impacto visual. A su vez, las lonas se suelen emplazar para cubrir fachadas que se encuentran en obras. La colocación de estos soportes queda condicionada a la disponibilidad de los edificios.

Soportes publicidad exterior

Los soportes en publicidad exterior, continúan ofreciendo grandes resultados a los anunciantes en número de impactos y efectividad. Puedes consultar sus cifras en el siguiente estudio y a su vez, este tipo de soportes deben ser planificados e implementados por una agencia de publicidad exterior profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat