Publicidad en autobuses: razones por las que invertir en ella.

Campaña efectiva de publicidad en autobuses

El autobús, ese medio de transporte que no para quieto en todo el día. Utilizado por infinidad de personas que van de un lugar a otro fijándose en lo que les rodea y recibiendo gran cantidad de impactos visuales. Por este motivo, vamos a mostrarte las principales razones de por qué es importante invertir en publicidad en autobuses.

¿Cuáles son las motivaciones de utilizar la publicidad en autobuses?

En el mundo de la publicidad existe una gran variedad de soportes para llegar al público y dar ca conocer tu marca o producto. La publicidad en autobuses es la forma más rentable y eficaz de comunicar en la vía pública. Se trata del soporte de publicidad exterior con mayor número de impactos. Tiene gran cantidad de peculiaridades que lo hacen tan importante, por ello te explicamos las principales razones por las cuales utilizar este medio.

Movimiento continuo. 

La publicidad en autobuses hace que el anuncio no pare de moverse durante largos periodos de tiempo por toda la ciudad. Esta característica genera una enorme visibilidad. El hecho de que gran cantidad de personas utilicen este medio de transporte al cabo del día, tanto viandantes como conductores, ofrece importantes posibilidades de impactar en los usuarios y generar recuerdo.

Amplia cobertura y segmentación.

Este tipo de publicidad permite segmentar de forma precisa al público objetivo. Podemos seleccionar las diferentes líneas o rutas acordes al público y adecuar la campaña. Si nuestro público objetivo es joven, ¿qué mejor que centrar la publicidad en una línea de autobuses que recorre las universidades?

Múltiples tamaños y formatos.

La publicidad en autobuses ofrece gran cantidad de formatos, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Se pueden llevar a cabo campañas de diferentes tamaños, dependiendo de la creatividad y el público objetivo. Soportes muy flexibles y adaptables. Podemos encontrar formatos como:

– Estándar
– Gran lateral
– Trasera integral
– Semi integral
– Integral

Creatividad.

Al tratarse de un tipo de publicidad exterior con tanta visibilidad y diferentes tamaños y formatos, ofrece la posibilidad de llevar a cabo campañas con gran creatividad. Permite ocupar el espacio exterior e interior del autobús, jugar con las características del medio de transporte y pasearse por toda la ciudad.

Trasera integral publicidad en autobuses

Gran impacto y recuerdo publicitario.

Alto índice de recuerdo y visibilidad. Según el último análisis del EGM, más del 80% del público recuerda alguna acción de publicidad. Esto hace que la publicidad en autobuses sea indispensable para llevar a cabo una campaña efectiva.

Rentable y eficaz.

Teniendo en cuenta el número de impactos que ofrece la publicidad en autobuses y el coste de llevar a cabo las campañas, se trata de un soporte de publicidad con gran rentabilidad.

¿Necesitas más razones para llevar a cabo una campaña de publicidad en autobuses?. Solo hemos nombrado las razones que consideramos más relevantes. Sabemos que existen muchas otras buenas razones en este tipo de modalidad dentro de la publicidad, las cuales iremos desgranando más adelante, ¿nos ayudas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat