La publicidad se recuperará de la crisis del coronavirus

La publicidad se recuperará de la crisis del coronavirus

El sector publicitario será, según un estudio elaborado por GroupM, uno de los más rápidos en recuperarse tras la crisis del coronavirus, pues, como señalan en el mismo, las empresas y las marcas necesitarán afrontar gastos publicitarios para no dejar que su marca caiga en el olvido y recuperar la notoriedad que antes tenían. Cuando dejas de comunicar y tu marca es olvidada, tus competidores ganan presencia en la mente del consumidor, aunque continúen con la misma actividad publicitaria y no hayan variado su estrategia.

No obstante, la rapidez con la que la recuperación ocurra dependerá en gran medida de lo que dure el confinamiento, pues la publicidad, sobre todo la exterior, necesita de la libre circulación de vehículos y el tránsito continuado de personas para poder crecer. Y, en referencia a esta, GroupM señala en el informe que sufrirá unas pérdidas cercanas al 40%, aunque podrían ser mayores si el estado de alarma se prorrogara de nuevo.

Desde GruopM inciden en que la motivación del consumidor influirá también en la recuperación del sector publicitario. Además, explican que aquellas marcas que hayan demostrado su implicación con la sociedad y sus trabajadores en estos momentos de dificultad serán valoradas positivamente por el público.

“Pasaremos de un consumo más impulsivo a uno más racional”, opina Javier Gallego, Media Marketing Director de GroupM. Por ello, es importante que las marcas lancen mensajes positivos y comuniquen acciones de responsabilidad social. Asimismo, es crucial acercarse al consumidor, pues este no olvidará las empresas que, en una situación complicada, han mostrado su apoyo y su lado más humano y no han tratado de sacar rédito de una desgracia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat