La importancia de la rotulación de vehículos de empresa

La importancia de la rotulación de vehículos de empresa

La rotulación de vehículos es una más de la gran cantidad de opciones que existen a la hora de dar a conocer una marca o compañía. Desde estrategias de marketing digital, campañas de publicidad o acciones de relaciones públicas. Todas estas opciones buscan generar impacto en el público, reputación y notoriedad de marca.

La rotulación de vehículos de empresa, es una opción con gran importancia dentro de estas acciones. Si dispones de vehículos corporativos, puedes trabajar un buen diseño de rotulación en ellos, para dar a conocer la empresa, y generar un elevado índice de recuerdo.

Hay que tener en cuenta que, los vehículos corporativos recorren largas distancias al cabo del día, moviéndose por diferentes zonas en las que se pueden generar impactos y recuerdo en el público que los ve. Tienen una presencia continua y móvil, generando gran rentabilidad a la inversión de rotularlos.

Conoce las ventajas de la rotulación de vehículos corporativos.

Ya tengas una flota de vehículos reducidos, como una amplia flota, rotularlos aporta un valor añadido a tus vehículos. A continuación, te mostramos las ventajas que puedes obtener con ello:

Genera impactos.

Al tratarse de un vehículo que está en constante movimiento, contando con un buen diseño, aumenta su visibilidad, atrayendo la atención de los viandantes y otros conductores. El impacto visual es muy elevado, favoreciendo el reconocimiento de marca.

No es intrusivo.

Se trata de una manera de promocionarse y darse a conocer que no invade la privacidad del público. Es este el que busca el vehículo generando curiosidad.

Rentabilidad de la inversión.

Se trata de una acción con un coste muy inferior a otras acciones de publicidad o marketing disponibles. A su vez, como hemos comentado, genera un gran número de impactos atrayendo miradas, lo que hace que su eficacia sea muy elevada frente a su inversión.

Rápida instalación y protección del vehículo.

Una vez desarrollado un diseño llamativo, el vehículo puede ser rotulado de forma rápida. Esta modalidad ofrece la posibilidad de realizar modificaciones y adaptaciones cuando se considere necesario. Por ejemplo, actualizar la imagen corporativa, campañas y promociones, etc. A su vez, ofrece una protección adicional al medio de transporte seleccionado, protegiendo su pintura de roces y rascones.

Rotulación de vehículosA la hora de llevar a cabo la rotulación de vehículos, se deben considerar ciertos aspectos a tener en cuenta. El diseño tiene que ser llamativo, adaptado y equilibrado, siguiendo la identidad corporativa de la compañía.

  • Se debe tener en cuenta el tipo de vehículo que se va a rotular. Cada vehículo tiene unas características diferentes. Hay que adaptar el proyecto a cada uno de ellos para aprovechar sus características y su visibilidad.
  • Debemos desarrollar el diseño en función a la identidad corporativa. Teniendo en cuenta el color del vehículo, para que este no quite protagonismo al diseño.
  • Otro aspecto importante, es la tipografía que se decida utilizar. Esta tiene que ser legible de manera clara, para facilitar la comprensión del receptor.
  • Además del logotipo, nombre de la compañía, se deben incluir otros datos cómo, redes sociales, teléfono de contacto, acceso a la página web. Todo ello junto con el eslogan o claim impactante.

Siempre que se quiera llevar a cabo la rotulación de vehículos, debemos contar con un equipo profesional. Esto nos ofrece garantías de éxito tanto en el diseño como en los resultados sobre el vehículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat