La apuesta de Netflix por la publicidad exterior

La apuesta de Netflix por la publicidad exterior

Netflix, esa plataforma norteamericana que está triunfando en todo el mundo. En pocos años ha pasado de estar presente en apenas 10 países a abarcar ya 190 naciones. A España llegó en octubre 2015 y desde entonces no ha hecho más que aumentar el número de abonados. Su éxito es apabullante y no ha surgido de la nada, pues se debe a la apuesta firme de la plataforma por la publicidad exterior.

Grandes carteles que cuelgan de edificios gigantes en el centro de las ciudades, impactantes mensajes en paradas de autobuses, mupis y vallas publicitarias, a lo que se suma la obtención del 50% de la empresa de publicidad exterior Regency Outdoor Advertising, propietaria de las mejores vallas de Hollywood. Una estrategia que, junto a los llamativos diseños, deja clavados los mensajes en los ojos del público.

Desde que la plataforma de vídeo streaming comenzara su gran apuesta por la publicidad exterior, la compañía ha aumentado en 100 millones el número total de suscriptores. En 2015, Netflix estaba presente en 70 millones de hogares, su mayoría en Estados Unidos; en 2019, según los últimos datos publicados por la propia plataforma, se han superado los 167 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sus campañas más conocidas, como el cartel de Narcos en la Puerta del Sol de Madrid, han tenido un gran impacto en el público y algunas han resultado polémicas, pero todas ellas han conseguido el objetivo principal: aumentar los suscriptores.

Netflix lo tiene claro. La mejor forma de que tu mensaje penetre en el consumidor es a través de la publicidad exterior y sus diseños impactantes, fuera de lo normal, que destacan y marcan la diferencia con el resto, pues ese es el camino que lleva la campaña al éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat