7 herramientas de marketing digital imprescindibles

utilizando herramientas de marketing digital

Cada vez es más importante entender y desarrollar una estrategia de marketing digital. Por ello queremos mostrar las 7 herramientas de marketing digital que se necesitan conocer para introducir un negocio en este mundo, promocionarlo de una manera sencilla y centrando los recursos de los que se dispone.

¿Por qué deberías utilizar estas herramientas de marketing digital?

Las herramientas que vamos a presentar las podemos considerar como un sencillo inicio en el mundo del marketing digital. Estas se encargan de rastrear e identificar palabras clave, gestionar email marketing, analíticas, SEO, diseño, CRM, entre otras funciones.

 

Canva

Es una completa herramienta enfocada a diseñar y crear contenido web de todo tipo, desde logotipos, gráficos, infografías, contenido para redes sociales, folletos, etc. Permite trabajar de una forma rápida y fácil, creando alucinantes diseños con gran número de posibilidades de personalización. 

Un aspecto muy positivo es que no es necesario descargarse ninguna herramienta ya que permite su uso desde su plataforma web. Posteriormente podemos descargar las creaciones en diferentes formatos, muy útiles para trabajar y compartir en las diferentes redes sociales o plataformas.

Existen dos opciones, una gratuita con contenido limitado y otra versión PRO con precios personalizados.

 

Bitly 

Ofrece una opción gratuita y otra de pago con planes personalizados. La versión gratuita de esta herramienta de marketing digital permite simplificar y hacer más cortas las URL que se desean compartir en las redes sociales. Esto permite dinamizar la estrategia de marketing digital. Esta herramienta permite dar un enfoque más estético a cada post de manera sencilla. Además, ha incluido funciones básicas para medir el impacto de las publicaciones, consultar estadísticas de visitas y poder trackear URLs.

 

Mailchimp

Es la plataforma de email marketing idónea para compartir campañas de correo electrónico y newsletter con usuarios o posibles clientes. Sencillo de utilizar, proporcionando grandes posibilidades de personalización.

Además de generar y diseñar campañas de email marketing, esta herramienta de marketing digital permite calcular el impacto de cada acción que se lleva a cabo. Otra de las interesantes funciones que brinda, es la configuración de envíos automatizados, facilitando el trabajo y la difusión de la campaña en cuestión.

Mailchimp ofrece un plan gratuito y suscripciones de pago, las cuales dependen de las necesidades y funciones a utilizar.

 

UbberSuggest

Recomendamos esta herramienta gratuita, fundamental para llevar a cabo acciones de SEM o SEO. Permite una gran experiencia en las diferentes campañas de marketing digital, ayudando a entrar en las tendencias del mercado. 

Esta herramienta permite generar combinaciones de palabras clave. Su principal función es mostrar diferentes combinaciones de keyword de acuerdo con la palabra clave que se ha introducido. Otra interesante característica que ofrece es generar ideas de contenido, y saber qué contenidos tienen más backlinks y son más compartidos. 

HubSpot

Otra de las herramientas de marketing digital imprescindible es un CRM, y nada mejor que HubSpot. Permite comenzar estrategias de inbound marketing y administrar las tareas de equipos comerciales con su CRM. Además, podemos crear y gestionar base de datos de contactos, de forma individual o a gran escala, sobre los que llevar a cabo las diferentes acciones de marketing. 

Por otro lado, cabe la posibilidad de filtrar los diferentes contactos de la base de datos. De este modo, podemos determinar en qué fase se encuentra cada uno de ellos y desarrollar la estrategia de marketing idónea.

HubSpot ofrece acciones limitadas en su versión gratuita, y diferentes planes de precios dependiendo de las funciones que se contraten. 

 

Metricspot 

Esta herramienta permite comenzar realizando una auditoría rápida de una página web y generar informes. Proporciona gran cantidad de datos para la optimización SEO de más de 50 parámetros, los cuales influyen en el ranking de los buscadores. 

Esta herramienta ofrece una amplia información sobre el estado de páginas web, tanto propias como externas, la optimización móvil, favicon, enlaces On-Page, blog, entre otros. Otro punto a considerar es que también dispone de funciones de análisis en redes sociales. Con ello es posible decidir que contenido es de mejor calidad y determinar la línea a seguir. 

 

GTMetrix 

Esta herramienta de marketing digital permite medir la velocidad de carga de sitios web, permitiendo analizar los aspectos que afectan al rendimiento de la carga. Optimizar la velocidad de carga de una página web es fundamental para poder posicionarse.

Se ofrece una versión gratuita que permite analizar tres sitios web, u opciones de pago que varían dependiendo de las necesidades. 

Existen una gran cantidad de herramientas muy útiles de marketing digital, solo hay que determinar cuáles son las idóneas para trabajar acorde al negocio, estrategia y objetivos planteados. Nosotros consideramos que estas 7 herramientas de marketing digital son de gran utilidad para comenzar con análisis y estrategias efectivas en el mundo del marketing digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir el chat